Image may be NSFW.
Clik here to view.
El príncipe Tomohito de Mikasa, primo del Emperador Akihito, falleció a los 66 años de edad. El príncipe, sexta en la línea al trono imperial, había pasado por una serie de operaciones para el cáncer de garganta y la lengua desde 1991, siendo el más reciente relacionada con el cáncer de la cirugía para eliminar el cartílago de la garganta que tuvo en marzo.
El príncipe Tomohito, apodado “el príncipe barbudo”, describió su lucha contra el cáncer en su libro “Gan Kataru wo” (“Hablar sobre el cáncer”), publicado en 1991. También se desempeñó en diversos cargos honoríficos, entre ellos como presidente de la Organización de Bienestar Social Saiseikai.
El príncipe que no tuvo pelos en la lengua a menudo causaba un gran revuelo público con sus palabras sencillas. En 1982, él dijo que quería renunciar a su condición imperial para “dedicarme a las actividades sociales.”
En noviembre del 2005, el príncipe expresó su oposición a la propuesta de un panel de expertos del gobierno de que la dieta de revisar la ley para permitir que un miembro femenino de línea de la familia imperial para ascender al trono.
También el Príncipe Tomohito sostuvo la idea va en contra de la tradición de larga data de la sucesión masculina de línea imperial. Expresando las opiniones sobre un asunto político que se decidan por la dieta es muy raro que un miembro de la familia imperial.
Hasta que en el 2007, el príncipe hizo público que padecía de cáncer y de alcoholismo. En el 2008, perdió su voz debido a una intervención quirúrgica relacionada con el cáncer. Aun así, él practicaba discursos en Inglés mediante el uso de un dispositivo de laringe artificial que genera sonidos.
El artículo Fallece el príncipe Tomohito de Mikasa, primo del emperador de Japón ha sido originalmente publicado en Absolut Japón.